Condiciones actuales en Utrera

lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumen meteorológico en Utrera, noviembre 2013

Extremadamente seco y muy frío. 

Foto del mes:

Espectacular puesta de sol  fotografiada por un servidor el día 18 de noviembre


Temperaturas


Este mes de noviembre ha sido bastante interesante en cuanto a temperaturas, ya que, han tenido un comportamiento muy diferente en ambas quincenas. Mientras que en la primera predominaban valores por encima de los registros climatológicos normales, la segunda ocurría todo lo contrario, valores por debajo de los registros normales para un mes de noviembre.

En conjunto y como hemos dicho en el titulo, noviembre ha resultado ser muy frío, con una temperatura media de 12,8º, lo que supone una anomalía negativa en cuanto al valor climatológico normal de 2º. La temperatura máxima mas alta se dio el día 2 con 26,2º y la mas baja el día 21 con 12,5º. En cuanto a las mínimas, la mas alta se dio el día 5 con 15,4º y, la mas baja, el día 21 con 0,7º (segundo valor mas bajo en lo que va de año). 

Precipitaciones


Mes extremadamente seco, no ha llovido ni el 5% de lo normal y eso que se trata del segundo mes mas lluvioso del año. Tan solo hemos acumulado 3,8 mm repartidos en tres días, siendo el día que mas llovió el 18 con 3 mm y una intensidad máxima de precipitación de 1,3 mm/h. 

Viento


La dirección del viento predominante este mes ha sido del noreste lo que se tradujo en numerosas advecciones de aire frío polar que tuvimos en la segunda quincena. La velocidad media del viento ha sido de 4,1 km/h, la racha máxima se dio el día 24 con 42 km/h y la racha máxima mas baja lo comparten los días 1,7 y 8 con 15 km/h. 

Presión atmosférica


El valor mas alto se registro el día 10 con 1029,3 hpa y el mas bajo, el día 18 con 1010,8 hpa. 

Humedad


En cuanto a la humedad, la mas alta se dio el día 6 y 7 con 97% y, la mas baja, el día 2 con 26%. 

Para terminar, os dejo con el resto de registros del mes:



NOTA: queda prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia sin el consentimiento explicito de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario