Condiciones actuales en Utrera

domingo, 18 de agosto de 2013

A punto de empezar la que puede ser la semana mas calurosa del verano


La imagen que encabeza esta noticia habla por si sola, corresponden a las temperaturas máximas previstas en la Península y Baleares hasta el próximo viernes, no hay que ser muy listo para darse cuenta de cuales van a ser las zonas donde las temperaturas vayan a ser mas altas, las de siempre, Vegas del Guadiana y Valle del Guadalquivir, donde pueden superarse los 40º. 

¿Porque este repunte de temperaturas? pues por que la advección de masa de aire cálido subtropical norteafricana que viene afectandonos desde hace ya bastantes días tiende a intensificarse de cara a esta semana que estamos a punto de empezar. Lo veremos mucho mejor en las siguientes animaciones correspondientes al nivel de 850 hpa (1500 m) basados en los modelos GFS y ECMWF respectivamente:





Como vemos, las ISOS +24º/+25º abarcaran gran parte de la Península hasta el final de semana, cuando esta previsto que la situación remita y las temperaturas vuelvan a valores menos cálidos.

Esta situación reportara numerosos avisos por parte de aemet, de hecho, ya esta activado el aviso naranja para el martes en zonas de la campiña Sevillana y valle del Guadiana para el martes, en estas zonas pueden alcanzarse los 40º o, incluso, superarse:



Aliados que podemos tener ante esta situación en Utrera, concretamente, para que los valores no sean tan elevados, que los días son cada vez mas cortos y, sobre todo, que entre el viento del SW al llegar la tarde-noche, porque esos días esperamos el tórrido levante.

Como siempre seguimos la situación en  mi perfil de twiter MeteoUtrera y en el foro de cazatormentas.net en el hilo de seguimiento especial

Nota: queda prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia sin el expreso consentimiento de su autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario