Condiciones actuales en Utrera

lunes, 29 de julio de 2013

Nueva advección cálida Africana

La meteo no para y, aunque estemos es verano, después de un fin de semana mas propio de finales de primavera con temperaturas suaves en zonas la mitad occidental y algunas lluvias, esta semana comienza con la mirada puesta en la nueva advección de aire cálido del norte de África que nos afectara a partir del miércoles.

El modelo ECMWF ve así la situación al nivel de 850 hpa (1500m):



El miércoles la ISO +20º empezara a abarcar gran parte de la Península, temperaturas en ascenso generalizado, superando los 30º en amplias zonas y los 35º por el sur.



El jueves, la ISO +20º ya se habrá extendido por toda la península y las dos archipiélagos y la ISO +24 rondara casi toda Andalucía con temperaturas cercanas a los 40º.



Ya, de cara al fin de semana, el acercamiento de una vaguada al oeste peninsular refrescara el ambiente por esas zonas, en cambio, por el levante seguirá haciendo calor.

El modelo GFS, es un poco mas extremo, como de costumbre y nos mete incluso la ISO +28º por todo el interior Peninsular este mismo jueves, lo que supondria temperaturas superando los 40º en muchas zonas:



Seguiremos de cerca la evolución y posterior intensidad, así como, su durabilidad a través del foro de ecazatormentas.net aqui y en mi perfil de twitter @meteoutrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario