Condiciones actuales en Utrera

martes, 2 de julio de 2013

Con Julio, llega la primera "ola de calor" del verano

Seguro que mas de uno se pensaba que este año, a raíz de las informaciones que se difundían por los medios de comunicación, no íbamos a pasar calor, pues con la llegada del mes de Julio vamos a sufrir la primera "ola de calor" del verano. Aemet ha hecho publica una nota informativa al respecto:


Dicha aemet activara este próximo jueves numerosos avisos (que, a buen seguro, serán bastante mas) por temperaturas de hasta 40º en zonas del valle del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana:



Tampoco se puede decir que esta situación nos coja por sorpresa, ya que, los modelos llevan viendo esta configuración desde la semana pasada. Para saber la intensidad de esta entrada de aire cálido Africano, nada mejor que esta animación de temperaturas a 850 hpa (1500 m) que tendremos sobre la Península en los próximo siete días:


Vemos en la animación como tendremos Isotermas de +25º/+26º lo que se traducirán en temperaturas máximas que subirán hasta los 40º/42º en algunas zonas del SW Peninsular. 

El modelo GFS prevé las siguientes temperaturas máximas para los tres próximos días:




Así que, estimados paisanos, habrá que armarse de paciencia porque nos esperan en Utrera temperaturas por encima de los 40º durante bastantes días. 

Como siempre, seguimos la evolución de la situación en el foro de cazatormentas.net aquí y en mi perfil de twitter MeteoUtrera


Aviso: queda prohibida la reproducción total o parcial de esta entrada sin el expreso consentimiento de su autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario