Condiciones actuales en Utrera

lunes, 18 de marzo de 2013

Mañana vuelve la inestabilidad al Sur Peninsular

Tras una jornada dominical dominada por las lluvias y tormentas en muchos puntos del sur de la Península, mañana tendremos un pequeño episodio de inestabilidad que nos puede traer fuertes lluvias a algunas tormentas a las mismas zonas.


En el mapa superior, vemos la pequeña borrasca que va a ser la causante de esa situación y la trayectoria que la llevara directamente al Golfo de Cádiz. Dicha borrasca, aunque pequeña, arrastra una importante masa de aire mas templada y con una importante carga de humedad y agua precipitable, que sera lo que cause las puntuales lluvias intensas que se esperan. 

El modelo ECMWF presente los siguientes acumulados de precipitación y campo isobárico en superficie en el día de mañana:



El modelo hirlam también presenta los siguientes acumulados en las horas centrales del día de mañana:


Como vemos, los acumulados pueden ser superiores a los 50 mm en algunos puntos del suroeste y tercio sur Peninsular.

Por este motivo, la aemet ha emitido diversos avisos en las zonas descritas, concretamente, estos son los de Sevilla, en su campiña:


Habrá que estar atentos a las posibles actualizaciones de los avisos. Como siempre seguimos esta situación en el foro de cazatormentas.net en el hilo de seguimiento especial y a través de mi perfil de twitter @meteoutrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario