Condiciones actuales en Utrera

martes, 1 de enero de 2013

Resumen meteorológico en Utrera: Diciembre 2012

Ultimo mes del año en Utrera que bien podríamos calificar como seco y con temperaturas normales. 

Temperaturas
Como he dicho, el mes se ha comportado normal en cuanto a temperaturas, con ausencia de irrupciones importantes de masas de aire frío ni tampoco hemos sufrido olas de frió típicas de estas fechas.

La temperatura máxima mas alta se dio el día 24 (nochebuena) con 21,7º, una temperatura mas bien primaveral. En cambio, la máxima mas baja se dio el día 1 con 11,2º.
En cuanto a las mínimas, la mas alta se dio el día 15 con 15,3º y las mas baja, los días 3 y 29 ambos con 1,1º. 

Hay que destacar de este mes el hecho acontecido el día de Navidad donde la temperatura máxima se dio a las 5 horas y 52 minutos de la madrugada. Este acontecimiento fue provocado por la llegada de un frente nuboso que hizo que la temperatura no descendiese debido a la cobertura nubosa y que, posteriormente, el aire mucho mas frío que venia detrás hiciese que no subiese el mercurio durante el día, motivo por el cual, la temperatura máxima se diese en horario nocturno.

Precipitaciones
Escasez de precipitaciones durante este mes, tan solo 32 litros por metro cuadrado acumulados, siendo el día 7 el que mas precipitación acumulo con 18,2 litros por metro cuadrado. 
Cabe destacar que, aunque ha sido un mes con pocas lluvias, hemos soportado humedades relativas muy altas, llegando al 100%, provocando que tres litros por metro cuadrado de los 32 totales se recogiesen por efecto del rocío nocturno.

Por lo tanto, un mes con dos anécdotas meteorológicas para despedir el año 2012. A continuación, la tabla con todas las variables del mes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario