Condiciones actuales en Utrera

sábado, 1 de diciembre de 2012

Resumen meteorológico en Utrera: NOVIEMBRE 2012

Temperaturas
Este mes de noviembre ha sido normal en cuanto a temperaturas, mas bien suaves en su mayoría de días, exceptuando el episodio vivido esta semana, producido por la advección de una masa de aire frío de procencia polar-Ártico que nos ha dejado temperaturas bastante bajas, mas propias del invierno que del otoño.

La temperatura máxima mas alta se registro el día 15 con 25,2º y la mas baja el día 30 con 11,4º. La temperatura mínima mas alta se dio el día 3 con 19,2º (excepcionalmente alta, diría yo, para estas fechas), y la mas baja se dio el día 29 con 4,1º. 

Precipitación
Ha sido un mes lluvioso podíamos decir, acumulando un total de 106,8 litros por metro cuadrado, siguiendo la tónica general de este otoño. Unas lluvias que han sido muy bien recibidas y que han terminado por paliar en gran medida el déficit hídrico que arrastraban nuestros embalses.

El día en el que se acumula mayor cantidad de precipitación fue el 8, con 21,2 litros por metro cuadrado. En total, este mes de noviembre nos deja 19 días en los que se ha producido alguna precipitación. 

Para finalizar, os adjunto la tabla resumen de todos los dias del mes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario