Condiciones actuales en Utrera

lunes, 24 de diciembre de 2012

Prediccion meteorológica en Utrera para esta nochebuena y Navidad

Después de haber hecho un repaso de como se va a comportar el tiempo a nivel nacional en estas fechas tan señaladas, no iba a dejar pasar el hacer una predicción sobre las condiciones meteorológicas en nuestra localidad. Vamos a ello.

Como os comente en el articulo anterior, una borrasca se esta acercando por el oeste peninsular y va a complicarnos ligeramente la situación atmosférica en las próximas 24 h. En la siguiente imagen del satélite meteosat vemos la "culpable" de dicha situación:


La vaguada se expande hacia el sur de manera notable, llegando incluso hasta la altura de las Canarias. El frente que acompaña dicha borrasca no comenzara a afectarnos hasta esta próxima madrugada, momento en que puede empezar a llover de forma débil.

El modelo Hirlam pronostica la llegada del frente y las consecuentes precipitaciones de la siguiente forma:

lluvia acumulada entre las 1h-4h



lluvia acumulada entre las 4h-7h

lluvia acumulada entre las 7h-10h

lluvia acumulada entre las 10h-13h


Vemos como el grueso de las precipitaciones no llegara a Utrera hasta las primeras horas de la mañana del día de Navidad y a media mañana habrán desaparecido casi por completo, abriéndose grandes claros por la tarde.

Las temperaturas van a seguir siendo suaves durante el día de hoy, volviendo a rozar las máximas los 20º. La noche, debido a la llegada de la nubosidad también se presenta templada hasta que, a partir de mañana, comiencen a descender de manera notable y normalizandose ya a valores mas propios de estas fechas. A continuación os pongo una secuencia de imágenes correspondientes a las temperaturas y viento en superficie desde las 21 UTC de hoy hasta el medio día de mañana:









En resumen, la situación meteorológica se va a presentar algo inestable durante esta próxima madrugada y primeras horas del día de mañana, con unas temperaturas que se mantendrán suaves hasta mañana.

¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario