Condiciones actuales en Utrera

sábado, 29 de diciembre de 2012

Predicción especial del tiempo en nochevieja y añonuevo

Vamos a desarrollar como se va a comportar la atmósfera en la próxima noche vieja y año nuevo, como resumen, el tiempo va a ser muy parecido al de noche buena y navidad. A la hora de comernos las uvas, llegaran las lluvias al oeste peninsular y serán algo mas abundantes que por entonces, si bien, no se esperan acumulados destacables, pero se espera que nos acompañen durante casi toda la madrugada del primer día del año 2013.

El primer modelo meteorológico en el que nos vamos a fiar sera el ECMWF, el cual prevé de la siguiente manera la llegada del frente y la distribución de las precipitaciones:


Vemos como, tanto en el noroeste como en el suroeste peninsular, las precipitaciones podrían tener carácter moderado (color rosáceo), irán extendiéndose hacia el este perdiendo intensidad conforme el frente vaya avanzando. Por tanto el día de año nuevo se atisba una mejoría y se irán abriendo grandes claros a medida que pasen las horas.

El modelo americano GFS preve una situación similar pronosticando los siguientes acumulados hasta las 0 horas del próximo miércoles:


Vemos como las rías bajas Gallegas son las que recibirán mayor cantidad de precipitación, mientras en la zona mediterránea practicamente no las habrá.

Por ultimo vamos a ver que temperaturas tendremos para esos días, en el siguiente mapa, las que tendremos a la hora de comernos las uvas y dar la bienvenida al nuevo año:


Las temperaturas serán frías a esas horas en el interior peninsular y heladas en zonas de montaña, el el suroeste y zona del mediterranea no lo serán tanto.

En la siguiente imagen, temperaturas a primeras horas de año nuevo:


Vemos como la cobertura nubosa que habrá sobre la península a causa del frente que nos barrera, hará que las temperaturas no bajen mas.

Por ultimo, las temperaturas que habrá a medio día del 1 de enero:



Como nota final, os dejo la predicción especial que, desde la AEMET, han realizado para la semana próxima y abarcando hasta el día de reyes:




Solo me queda desearos a todos vosotros que me leéis un ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!, que espero venga cargado de felicidad, suerte y, sobre todo, trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario