Condiciones actuales en Utrera

jueves, 20 de diciembre de 2012

AEMET: Predicción especial para estas fechas navideñas

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho publica una predicción especial para estas fechas, dependientes, en menor o mayor medida, de las condiciones meteorológicas. La inestabilidad estará presente a comienzos de la semana próxima y tendremos algunas lluvias, menos probables cuanto mas al sureste nos desplacemos. A continuación, os dejo la predicción completa que, desde la AEMET, la irán actualizando diariamente:

Actualizada a fecha 24-12-2012


Hay que destacar el hecho de que este fin de semana vamos a experimentar un ascenso térmico poco habitual en estas fechas (cabe recordar que mañana empieza el invierno astronómico) y, en muchos puntos, se rondaran los 20º de temperatura máxima. A continuación os pongo, a modo intuitivo, el mapa de temperaturas máximas previstas para el domingo y el lunes según la salida de las 12 UTC de hoy del modelo GFS:








Vemos como, en el interior de Andalucia y zonas del sureste se podrán sobrepasar los 20º. También, os pongo el mapa de temperaturas mínimas previstas para el día de Navidad:



Vemos como, a excepción del sistema Ibérico y la zona de los Pirineos, la madrugada no va a ser especialmente fría y las temperaturas mínimas van a ser en su mayoría positivas.

Ya por el día de Navidad, las temperaturas bajaran con respecto al día anterior y serán mas frías en la meseta norte aunque, de todas formas, seguirán siendo suaves en el resto:


En cuanto a precipitaciones, se esperan sobre todo para el lunes y el martes, y serán mas probables y cuantiosas cuanto mas al noroeste nos desplacemos, son muy poco probables o no las habrá en la zona mediterranea. A continuación, el mapa de acumulados totales previstos por GFS desde hoy hasta las 0 h del miércoles próximo:




Por ultimo añadir que, un servidor, os desea una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

1 comentario:

  1. Que bien! un ascenso térmico! :), en cuanto a las precipitaciones yo creo que AEMET ira rectificando a medida que se acerque el lunes y bajará ese 85% de probabilidad de lluvias... o eso espero.

    Saludos!

    ResponderEliminar