Condiciones actuales en Utrera

viernes, 26 de octubre de 2012

Inundaciones en Utrera

Como ya os anunciaba ayer tarde, se entraba en las horas mas inestables del temporal y podríamos recibir importantes lluvias y tormentas y, así fue, a eso de las 1.30 h cayó una tromba de agua en Utrera que nos dejaba en torno a 40 litros por metro cuadrado en poco mas de 25 min. y que llego a alcanzar una intensidad de precipitación de casi 200 litros por hora (esto significa que si hubiese seguido lloviendo con la misma intensidad durante una hora, se habrían recogido 200 litros por metro cuadrado en una hora, este dato sirve para hacernos una idea de la fuerza con la que llovía).

El poco tiempo en el que cayó tal cantidad de precipitación, fue lo que provoco las inundaciones en diversos puntos del municipio, no la cantidad de precipitacion en si que, a priori, no parece significativa.

En lo que llevamos de este episodio de lluvias, es decir, desde el miércoles, hemos recogido en torno a los 80 litros por metro cuadrado, aunque, mas de la mitad se recogió en los poco mas de 25 min. que duro la tromba de esta madrugada. 

Hace apenas una hora, hemos asistido a otro aguacero que, si bien no ha sido como el de la madrugada, nos ha dejado mas de 10 litros por metro cuadrado en menos de 10 min.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario