Condiciones actuales en Utrera

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ULTIMA HORA: La AEMET activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en la campiña Sevillana


Como estaba previsto, la atmósfera evoluciona hacia una acusada inestabilidad y hoy ya se han producido precipitaciones de cierta importancia por las provincias de Cadiz y Málaga. Bien es cierto que nuestra comarca y resto del oeste andaluz no los han recibido. Pero todo parece indicar de que eso va a cambiar en las próxima horas y es que, como veis en la imagen que encabeza esta noticia, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta amarilla por lluvias en la campiña Sevillana a partir de las 6h de esta próxima mañana. En concreto la alerta corresponde a acumulados de lluvia de 20 mm en una hora o 60 mm en 12h. 

La gran borrasca centrada en Reino Unido ha hecho descender un embolsamiento de aire frió que se va a posicionar en el Golfo de Cadiz y que dará lugar a otra nueva borrasca que aportara lluvias de importancia a la Comunidad Andaluza en numerosos puntos. De ahí los avisos que esta lanzando la AEMET. 

En esta imagen que os pongo, que corresponde al satélite meteosat en modo infrarrojo, se aprecia como desciende el aire frío por el oeste Español y el proceso de formación de la borrasca al WSW del cabo San Vicente:



El pronostico para nuestra localidad es de lluvias o chubascos moderados que, puntualmente, pueden ser fuertes y persistentes. 

Os recomiendo seguir con atención los pronósticos y los avisos que pueda emitir la AEMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario