Condiciones actuales en Utrera

martes, 25 de septiembre de 2012

Recibimos las primeras lluvias importantes del otoño

En la imagen que encabeza esta noticia, vemos cual va a ser la causante del empeoramiento generalizado y acusado del tiempo en las próximas horas y días. Se trata de una gran área depresionaria centrada actualmente en Reino Unido (País donde esta ocasionando numerosos problemas) que poco a poco va a ir descendiendo de latitud hasta que su radio de acción abarque a casi todo España. También va a provocar un descenso considerable de las temperaturas que ya estamos notando hoy.

Vamos a repasar como vienen hoy los modelos meteorológicas que dibujan esta situación, decir que, el GFS le ha restado importancia,  por nuestra comarca y parte occidental andaluz pero hay que seguir conservando la esperanza , pues el ECMWF sigue siendo muy bueno en cuanto a lluvias para gran parte de Andalucía.

Os pongo la animación en modo lluvias de este ultimo correspondiente a los acumulados en las horas señaladas para esta semana:


Como podéis ver, las precipitaciones serian importantes en numerosos puntos, sobre todo, miércoles-jueves-viernes. 

Como os he comentado, en las ultimas salidas del modelo GFS, ha reducido drasticamente las precipitaciones en el oeste andaluz, prueba de ello, esta imagen de acumulados de precipitación en esta semana:


Brutal en cambio los acumulados en la parte oriental y sur de Andalucía, mucho cuidado. 

Por ultimo, os dejo la ultima imagen del satélite donde se aprecia la gran cantidad de aire frío (nubes granuladas) que porta esta gran borrasca.




Os animo a seguir con detenimiento los pronósticos de la AEMET así como los posibles avisos que se emitan a raíz de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario