Condiciones actuales en Utrera

sábado, 4 de agosto de 2012

Vuelve el calor con fuerza

La semana próxima y, tras un pequeño alivio que nos van a dar las temperaturas estos días, vamos a sufrir la advección de una masa de aire muy cálida proveniente del Sahara como muestra el panel del modelo GFS correspondiente a la temperatura a 850 hpa (1500 m):


También nos podemos hacer una idea del calor que vamos a padecer con el mapa de temperatura en superficie de este mismo modelo, previsto para el viernes 10 a las 14h, donde podemos ver como gran parte de la península estará bajo los 40º:



En dicho panel podemos ver como la adveccion comenzara a penetrar por el sur peninsular el próximo miércoles para, posteriormente, abarcar gran parte del territorio peninsular y Canarias. La ISO +30 la tendremos encima de la Peninsula lo que quiere decir que las temperaturas superaran los 40º en muchos puntos, pudiéndose alcanzar los 45º en algunas zonas.

Para nuestra querida Utrera podemos esperar temperaturas que esos días rondaran los 42 - 44º de máxima. Estos valores se darán también en muchos otros puntos de la mitad sur y, quizás, la zona centro.

He de recalcar que estas previsiones son susceptibles de cambios aun, habrá que seguir los modelos los próximos días para ver como evolucionan.

Estaremos atentos a los valores máximos por si cae algún record histórico.

2 comentarios:

  1. Hola vecino!

    Aquí estoy echándole un vistazo a tu blog :). Como dices temperaturas de 44º son posibles, a ver en cuanto se queda la cosa. Lo comprobaremos esta semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echar un vistazo, seguramente nuestras estaciones superen con creces los temidos 40° vecino jeje.

      Eliminar