Condiciones actuales en Utrera

jueves, 16 de agosto de 2012

Nota informativa AEMET por ola de calor



AEMET ha hecho pública esta nota como consecuencia de la ola de calor que nos va a afectar de forma inminente, de hecho, hoy ya han subido las temperaturas de forma apreciable. Si bien, viendo las ultimas actualizaciones de los modelos, no parece que vaya a ser tan intensa como la pasada.

Temperaturas elevadas en gran parte de España
Información elaborada el 16 de agosto de 2012

Durante los próximos días una nueva entrada de aire cálido y seco de origen africano va a producir un ascenso de las temperaturas en gran parte de España siendo las zonas menos afectadas el noroeste peninsular y Canarias. Esta situación de calor, algo menos intensa que la de la semana pasada, se prolongará probablemente con pocos cambios hasta el miércoles 22.
Durante el día de hoy jueves en la mitad occidental de la Península se espera un ascenso moderado de las temperaturas que mañana viernes, de forma más intensa, se generalizará a prácticamente todo el territorio y que puede continuar más atenuadamente el sábado.
En consecuencia, se espera que a partir del viernes las temperaturas máximas alcancen o superen los 38ºC en amplias zonas del centro, sur y mitad este de la Península. El sábado se podrán superar los 40ºC en los valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir y en áreas interiores del sureste peninsular.
Para los siguientes días se esperan pocos cambios, hasta que el miércoles 22 probablemente se inicie un descenso de las temperaturas por el noroeste peninsular.
El índice de radiación ultravioleta (UVI) alcanzará valores de 8 a 10 en la Península y Baleares, y de 11 en Canarias.
Esta situación de temperaturas elevadas implicará un elevado riesgo de incendios en el país.

Salvo que se produzca una evolución no prevista, no se emitirán nuevas notas sobre esta situación atmosférica, por lo que AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario