Condiciones actuales en Utrera

jueves, 9 de agosto de 2012

Los termometros de la calle nos engañan

Este articulo va dirigido a todas esas personas que afirman que hace 50º porque lo ha visto en un termómetro de la calle, nada mas lejos de la realidad:


Este tipo de artilugios que proliferan por nuestros pueblos y ciudades no son mas que un atentado a la información veraz y rigurosa. El problema aumenta cuando, en estas fechas de calor y falta de noticias para los medios de comunicación, vemos el típico periodista de turno al  lado de uno como el de la foto buscando imagenes espectaculares, ¡indignante!.

El sensor de temperatura de este artefacto no cumple ni las mas mínimas reglas de la toma de temperatura que dicta la OMM (Organización Mundial de Meteorología), dicho sensor, se encuentra encerrado dentro de ese amasijo de plástico y rodeado de componentes metálicos que elevan la temperatura por encima de limites insospechados. La OMM dice que la temperatura debe medirse a un metro del suelo, el sensor o termómetro debe estar bien ventilado dentro de una garita de madera y ¡A LA SOMBRA! y debe estar protegido contra la radiación solar. No pensad que esto ocurre solo durante el día, por la noche siguen guardando el calor acumulado  y siguen desvirtuando la temperatura.

En resumidas cuentas, estos termómetros son un engaño y solo sirven para hacer que la meteorología siga siendo una ciencia desconocida para la mayoría de la gente.

Si te ha gustado el articulo difúndelo entre tus amigos y parientes para que, entre todos, consigamos una información veraz y contrastada.

2 comentarios:

  1. Hola "franjavi" :-D
    Te escribo desde Los Palacios. ¿Viste esta mañana las nubes que se desplazaban (me parece) de SW-NE y cuya lluvia se evaporaba antes de llegar al suelo? Aquí cayeron dos gostas literalmente, no sé si en Utrera llegó a caer algo. ¿Qué eran, nubes convectivas?
    Un saludo. Fenomenal tener una estación tan cercana :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, pues la verdad es que no las vi. Por aqui han caido algunos goterones de madrugada, no creo que fuese convectividad, lo que ha pasada es se ha juntado la masa calida que nos afecta con una pluma de humedad de origen subtropical que, ligado al calor acumulado durante el dia, favorecio la formacion de nubes y esos goterones en consecuencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar