Condiciones actuales en Utrera

miércoles, 22 de agosto de 2012

La ola de calor que nos afecta, llega a su fin

Llevaba tiempo esperando poder dar esta noticia y, por fin puedo hacerlo. Las temperaturas van a ir bajando en los próximos días debido a que la masa de aire cálido que nos afecta empieza a retirarse.

Lo vamos a ver mucho mejor con los mapas que os pongo a continuación:




El primero corresponde a las temperaturas máximas previstas para hoy, como vemos, seguimos teniendo temperaturas de 40º en muchos puntos de España. Pero el segundo, que corresponde a las temperaturas máximas previstas para el viernes, vemos como ya no se alcanzaran valores tan elevados.

De cara al fin de semana, es previsible que las temperaturas sigan descendiendo hasta quedarse en valores bastante mas llevaderos. Las mínimas también se suavizaran y podremos conciliar el sueño. En nuestra localidad, las temperaturas máximas en el fin de semana se moverán entre los 32º-34º como mucho.

Vamos a ver que podemos esperar un poco mas allá, para la semana próxima, con el mapa de temperaturas a 850 hpa (1500m):


Como vemos en este panel a nueve días del modelo GFS, las temperaturas se moverán en los mismos valores y no debemos esperar grandes subidas, ¡buenas noticias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario